Checklist mejorada para el Concorde X de Flightsim Labs

Las listas de checklist (listas de control) de Flightsim Labs están bien siempre y cuando uses unos de los estados de panel por defecto («Cold and Dark» o «ConcordeX_Preliminary») Pero si eres como yo y te gusta continuar tus vuelos de una forma más realista, seguramente guardes el estado de todos los paneles nada más terminar un vuelo para poder continuar el siguiente con todo exactamente como lo dejaste.

Pero si lo haces así, encontrarás algunas «incongruencias» entre cómo esperas encontrarte algunos interruptores, diales y ajustes y en cómo los dejaste al guardar el panel. Así que he decidido modificar la checklist de FSLabs y «ajustarla»

Por una parte he añadido todos los pasos que faltaban en las listas y que son necesarios para lograr una coincidencia perfecta entre cómo dejo el avión al terminar y cómo lo encuentro en mi siguiente vuelo. Por otra parte, tener que realizar uno solo las tareas de una tripulación de 3 personas requiere de constantes cambios de paneles así que, siguiendo mi mejor de los criterios, he intentado agrupar tantos pasos necesarios para un mismo panel como me ha sido posibble para hacer el flujo de trabajo tan sencillo, suave y lógico como me ha sido posible intentando, además, respetar al máximo la lista de control original.

Una última cuestión importante a tener en cuenta. Esta checklist omite, de forma deliberada, todas las acciones y comprobaciones que lleva a cabo el Ingeniero de Vuelo Virtual (VFE) cuando todas sus funciones están marcadas. La idea es tener una checklist tan completa pero, a la vez, sencilla como sea posible, incluyendo todos los pasos que TÚ como piloto al mando, debes controlar y saltándome todas aquellos pasos de los que no debes preocuparte.

Por otra parte,  he incluido algunos pasos que no están presentes en la lista original de FSLabs pero que he considero «lógicos». Por ejemplo, durante la preparación de la cabina me gusta usar presión de aire de tierra para conectar el aire acondicionado de modo que tanto los pasajeros como la tripulación se encuentren con un ambiente «agradable» cuando suban a bordo.

He realizado unos 20 vuelos usando esta lista de control antes de hacerla pública, así que todo debería estar «en orden» No obstante, dejo abierta la puerta a mejorarla y actualizarla en el futuro. La versión más actualizada estará siempre en esta página.

Espero que os resulte de, al menos, tanta utilidad como a mí.

Saludos

Descarga:

http://simulaciondevuelo.com/archivos/SIMPLIFIED_CHECKLIST-ConcordeX_by_FlightsimLabs.pdf

PD: Puesto que todo en el Concorde está en inglés, no tiene mucho sentido traducir estas listas de control. Sería muy extraño y complicado. Si esta lista se te hace «cuesta arriba» te recomiendo seguir mi tutorial sobre el Concorde X publicado en el siguiente enlace:

Tutorial en español Concorde X de Flightsim Labs

 

,