Madrid Airsim Meeting 2016 y presentación Concorde

Como ya sabréis si seguís los contenidos de este blog, el pasado sábado 5 de marzo tuve el placer de dar una ponencia sobre el Concorde en el Airsim Meeting 2016 de  Madrid. La hora asignada, las 3 de la tarde, en principio, no parecía demasiado propicia. El segundo turno de comedor comenzaba a las 2 y media de la tarde. Estaba claro que los de ese turno no acudirían. Pero tampoco tenía muy claro que fueran a ir los del primer turno. Todos sabemos la pereza que dan las charlas después de comer…

Sobre las 3 menos cuarto se presentaron en el aula las tres primeras personas interesadas y pensé «Bueno… ¡ya no estaré solo! ¡Qué bien!» De verdad que ya con eso me conformaba. Pero, para mi sorpresa, a las tres en punto de la tarde aproximadamente la mitad del aula ya estaba llena. Y poco a poco continuó el «chorreo» de gente entrando hasta llenar prácticamente las tres cuartas partes del aula. Calculo que habría una media de entre 50 y 60 personas. Os juro que, a ratos, me costaba contener la sonrisa de pura satisfacción al verme delante de tantísima gente.

Como muchos sabréis, mi profesión «verdadera» es maestro de inglés, así que me paso el día dando clase. Con el paso del tiempo he aprendido bastante sobre el lenguaje no verbal y, salvo por una persona que se caía de sueño (casi literalmente) pude percibir un gran interés en la mayoría de los asistentes lo que me motivaba, si cabe, aún más. Eso es, al menos, lo que quiero creer. Que la charla fue de interés y utilidad para los que estuvieron.

Quizás una buena prueba de que el interés de los asistentes eran real y no «figuraciones mías» es que terminados los 50 minutos de los que disponía aproximadamente la mitad de los asistentes permanecieron en el aula mientras intentaba solucionar los problemas técnicos para poder mostrar una demo en el proyector. Y aún después de no conseguirlo algo más de una docena de asistentes permanecieron hasta el ultimísimo minuto, una hora y media después de empezar yo, cuando llegó al aula el siguiente ponente y, simplemente, no me quedó más remedio que recoger.

Así que qué decir… Que estoy absolutamente encantado y maravillado y no puedo más que agrader a la organización del Madrid Airsim Meeting en general, y Elías Herrero en particular, haberme brindado la oportunidad de poder transmitir toda mi pasión por el Concorde y la simulación de vuelo.

¡Ah! Y no se me olvida que prometí subir el vídeo de la ponencia... Pero aunque finalmente no la grabara, subiré una versión de la presentación en cuanto me sea posible. Esta semana y la que viene estarán un poco complicadas porque estoy de evaluaciones y no tendré mucho tiempo libre. Pero a la que encuentre un rato la publico. Doy mi palabra :-)

¡Gracias a todos!

PD: No os perdáis este fantástico vídeo resumen realizado por la APCAV. Aparezco en el minuto 00:25 en una entrevista ;-)

,