Desinstalación COMPLETA de FSX

¡¡¡ AVISO !!!

I. Este procedimiento implica una LIMPIEZA ABSOLUTA de TODO lo relacionado con FSX así que asegúrate de hacer copias de seguridad de lo que quieras conservar.

II. En caso de problemas graves siempre es mejor LIMPIAR TODO Y EMPEZAR DE CERO y solo restaurar las copias de seguridad cuando estemos 100% seguros de que todo funciona correctamente con una instalación limpia. A veces alguno de los archivos que queremos conservar puede ser la causa de los problemas.

 

1. Mediante “Panel de control -> Programas y características” desinstala todo lo relacionado con FSX (escenarios, aviones, texturas, motores metereológicos, mallas y cualquier otro extra)  Este paso es necesario para evitar problemas de activaciones con algunos de estos extras cuando son de pago.

2.  Cuando estés SEGURO de que los has eliminado todos ve a “Inicio -> Programas” y asegúrate de que no quede por ahí ningún rastro.

3. De ve nuevo a “Panel de control -> Programas y características” y desinstala FSX. Cuando la desinstalación finalice cierra la ventana y vuelve a abrir “Panel de control -> Programas y características” Es más que probable que FSX siga ahí. Eso es porque el paso anterior ha desinstalado el Acceleration o el Service Pack, pero la instalación principal de FSX sigue intacta. Repite la desinstalación de FSX y, de nuevo, cierra y vuelve a entrar hasta que no queden más instalaciones de FSX.

4. Accede al directorio donde estaba instalado FSX (por ejemplo c:\FSX) y ELIMÍNALO. Si aparece algún aviso sobre archivos protegidos dale a “Sí” y continúa hasta que el directorio principal desaparezca.

5. Asegúrate de que puedes ver archivos ocultos (más info aquí para Windows 7 y aquí para Windows XP) y ve a la carpeta de datos de FSX. Según versiones será:

Windows XP: C:\Documents and Settings\tunombredeusuario\Application Data\Microsoft\FSX
Windows 7: C:\Users\tunombredeusuario\AppData\Roaming\Microsoft\FSX

6. Elimina el directorio FSX y todas sus subcarpetas. De nuevo, contesta que sí a cualquier petición de confirmación sobre el borrado de archivos ocultos o protegidos.

7. Elimina el directorio con el caché de “shaders” de FSX ubicado en esta ruta:

Windows XP: C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Microsoft\FSX
Windows 7: C:\Users\tunombredeusuario\AppData\Local\Microsoft\FSX

Otra vez más, elimina el directorio FSX y todas las subcarpetas confirmando cualquier peticion.

8. Elimina el directorio con escenarios ubicado en este ruta:

C:\ProgramData\Microsoft\FSX

9. Elimina todos los vuelos y planes guardados en esta ruta:

Windows XP: C:\Documents and Settings\tunombredeusuario\Mis Documentos\Archivos de Flight Simulator X
Windows 7: C:\Users\tunombredeusuario\Mis Documentos\Archivos de Flight Simulator X

10. Listo… Como si nunca hubieras instalado FSX.

Saludos,

,