Sobre las licencias de P3D v2

El mejor resumen sobre las licencias de Prepar3D es el siguiente:

Los usos aceptables de la licencia profesional de Prepar3D (199,99$) incluyen la Simulación, el Aprendizaje y la Formación. Esta licencia, al menos en teoría, NO PERMITE un uso «Lúdico» (entretanimiento doméstico) Pero  lo cierto es que los tres términos de los usos aceptados (Simulación, Aprendizaje y Formación) son tremendamente ambiguos y, en la práctica, abarcan cualquiera de los usos que hacemos de FSX/P3D de forma habitual: todos simulamos cada vez que volamos, todos aprendemos algo en cada vuelo y todos estamos en formación permanente.

La licencia Académica (59,95$) está destinada a estudiantes matriculados en algún programa de formación oficial no universitaria. Es decir, Primaria y Secundaria principalmente. Sin embargo, y hasta dónde yo tengo conocimiento, no es necesario aportar documentación alguna que lo demuestre. Mi licencia, de hecho, es Académica. Las únicas diferencias entre las versiones Académica y Profesional (según la propia Lockheed Martin) es que en la pantalla de carga se indica «Academic» y la inclusión de una pequeña marca de agua en la esquina superior derecha durante los vuelos que reza («Academic Licence»)

La licencia Prepar3D v2 Professional Plus está destinada a la formación militar.

Las licencias «Developer» son mensuales y están destinadas a desarrolladores de nuevos productos. Es decir, solo para quien quiera desarrollar aviones, escenarios u otros complementos para P3D v2.

Más información en la web oficial:

http://www.prepar3d.com/product-overview/prepar3d-license-comparison/

, ,